Scottish Pre’65 SSDT: Primer Día

Scottish Pre'65 SSDT: Primer Día

Como ya sabéis, DelayTrial participa este año en los 2 días del trial de clásicas Escoces Pre’65, organizado por los SSDT ( Scottish Six Days Trial).

paddock delaytrial

Para nosotros poder ir a esta carrera no solo nos hace mucha ilusión sino que es nuestro reto anual. Presentamos también la inscripción de los Six Days, pero no salimos escogidos.

Nuestras motos llegaron a Kinlochleven el miércoles, un día antes que nosotros, en manos de la empresa que nos hace la asistencia este fin de semana, Massoni Motorsport Assistence. Unos cracks del off road.

El ambiente que se respira en este pequeño pueblo de escocia es casi mágico. Las calles se llenan de afincionad@s y gente del pueblo que vive el evento como en ningún otro sitio del mundo. Muchas motos clásicas, de trial, carretera, off road, se pasean por el paddock con lo que el olor a humo de los motores antiguos te llena la nariz.

El jueves por la tarde todo el equipo de DelayTeam iniciamos la puesta a punto a nuestras clásicas, pero nos damos cuenta que un compañero no puede arrancar su máquina. Ángel Gabriel Gutiérrez tiene problemas con su moto.  Jordi Massoni en seguida se pone a trabajar y empieza analizar que le falla, pudiendo encontrar una solución provisional que permitió al piloto correr 5 zonas el primer día antes de que su máquina dijera basta, teniendo que abandonar la carrera.

reparación jamesEl viernes da inicio al primer día de este espectacular trial. Pero antes hay que salir al desfile mítico de los Six Days por las calles del pueblo donde te sientes flotando en tu moto rodeado de gente aplaudiendo y adorando las motos. Pero al arrancar la James y hacer un metro escaso la moto se para… y parece malo… Jordi Massoni y otros compañeros se disponen a resolver el problema, yo ya me temo que no voy a poder correr solo queda una hora para salir… pero encontramos el porque, los tornillos del estátor están rotos! Jordi lo arregla y por los pelos me apresuro a efectuar mi salida! Por los pelos!!

Que decir del trial…. no hay palabras. Un gran recorrido, zonas llenas de piedras (los que me conocéis sabéis como me gustan las zonas de rio de piedras), muchísimos más blackwaters que otros años,….todo bajo el típico frío y lluvia escoceses.

Primer dia de carrera con Victor RondaDespués de casi 6 horas  (llegué 3 minutos antes de las 6 horas límite….)  y más pies de los que me habría gustado, finaliza mi primer día de carrera, en el que tuve la inestimable compañía de Víctor Ronda.

He acabado cansado pero muy contento y satisfecho, ya que tanto la moto como yo hemos acabado sin problemas el primer día.

Espero que os haya gustado esta pequeña crónica.

Próximamente os colgaremos en el blog nuestra aventura completa de estos dos días en el Pre’65 2017. GAS!

Leave a Reply

"DelayTrial te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al enviar tu comentario serán tratados por Delay SCP como responsable de esta web. Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran almacenados en los servidores de Nominalia (proveedor de hosting de Delay SCP) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Nominalia. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@delay.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad de Datos en nuestra página web www.delaytrial.com, así como consultar nuestra política de privacidad."