Scottish Pre’65 SSDT: Segundo Día

Scottish Pre'65 SSDT: Segundo Día Paisaje Interzona

Lo prometido es deuda, así que ahí va la crónica del segundo día en los Scottish Pre’65 SSDT 2017. 

Empezamos el segundo día con bajas importantes: Ángel Gutiérrez solo pudo realizar 5 zonas el día anterior quedando fuera de la competición, Josep Buixó tuvo un golpe en un dedo de la mano donde en el hospital le confirmaron que había rotura y Joan Rovira también tubo que retirarse por rotura inferior de la parte del chasis de su BSA. 

Después del susto del día anterior con la James, revisamos con Jordi Massoni y Jacks la moto por completo, y estaba todo perfecto. Solo tuvimos que tensar la cadena en dos puntos.

Iniciamos la competición por las zonas del grupo A y cuando llegamos a las zonas del grupo B nos informaron que estas se habían anulado a causa del fallecimiento de un espectador, una muy triste noticia.

Mi compañero Víctor Ronda rompió el motor justo acabar el primer bucle, por lo que tuvo que llegar al paddock remolcado y quedando fuera de la competición. Así que un poco desanimado al principio, tuve que recorrer la media jornada que quedaba del trial sin mi compañero.

Sobre el trial tengo que decir que son las típicas preciosas zonas de los Scottish de los años 90, donde las ves todas de cero pero no puedes bajar la guardia ni un momento ya que un mínimo error te caen los pies, y a la que sales de la trazada resbalan muchísimo y hacer un 5 es inevitable.

Es un verdadero lujo poder disfrutar de este tipo de zonas, ya que son muy diferentes a lo que nosotros estamos acostumbrados, pero que de alguna forma te enganchan. Y cuando le coges el tranquillo son muy divertidas, ya que no ves peligro por ningún lado.

Cualquier persona con un poco de nivel y una buena preparación física y mental puede participar sin problemas a esta carrera. Aunque hay que decir, que a veces la interzona es más dura que las propias zonas!

Acabe el día sin problemas, pero con más pies de los previstos! :-P . En el pipeline se me escapo la marcha de la James en el peor momento, marcándome un fiasco como una casa. Os dejo el vídeo de mi tragedia….

La verdad es que quede un poco deshinchado, pero no tiré la toalla y acabe la ultima zona con un zero. Al final te queda un buen sabor de boca acabar la jornada con 17 puntos.

Respecto a los compañeros, además de Víctor, tampoco pudo acabar por fallos mecánicos el cordobés Guillermo Ballesteros.

Y sin duda la mejor recompensa es llegar al paddock y que en la carpa de tu asistencia te este esperando el jamón, el fuet, el vino tinto y el pan con tomate. Y os aseguro que en esta zona si que hacemos todos cero.

Os dejamos el enlace de la clasificación. El ganador de este año fue Gary MacDonald, seguido por James Noble y Dan Thorpe.

Espero que os animéis a participar el próximo año, tenéis tiempo de prepararos y poner a punto vuestras magnificas clásicas.

Nosotros intentaremos volver la próxima edición 2018.

Hasta pronto y GAS!

Leave a Reply

"DelayTrial te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al enviar tu comentario serán tratados por Delay SCP como responsable de esta web. Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que nos facilitas estaran almacenados en los servidores de Nominalia (proveedor de hosting de Delay SCP) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Nominalia. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@delay.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad de Datos en nuestra página web www.delaytrial.com, así como consultar nuestra política de privacidad."